D`Angelo es un joven Ingeniero Civil sanantoniense que se incorpora al Gobierno Municipal en la transición de la gestión, por lo que se prevé que ocupará dicho cargo desde el 1 de octubre de 2015 continuando en la gestión del nuevo Intendente a partir del 1 de abril de 2016.
Por su parte, para el área de Vialidad Municipal se designó a Jorge Ugalde, quien desde hace un largo tiempo desarrolla tareas en el área, a cargo de la coordinación de los equipos viales y personal municipal.
Recordemos que dichos cambios se dan a partir de las renuncias a los cargos presentadas por Gabriel Soria y Jorge Baraschi, en Servicios Públicos y Vialidad respectivamente.
Tanto Iud como Ojeda destacaron que “los motivos de los cambios obedecen, a la necesidad de oxigenar la gestión, preparar gente nueva para la gran tarea que viene en los próximos meses, y realizar los cambios en tiempo oportuno”.
“Se eligió esta época además porque hay tiempo como para prepararse para la temporada de verano, época de mayor labor municipal en la región. Asimismo cuando asuma Ojeda, parte de su equipo ya va estar en funciones y con cierta experiencia acumulada” indicó Iud.
El actual Presidente del Concejo Deliberante, Claudio Palomequez, también participó de la toma de estas decisiones, habida cuenta de que desde el 10 de diciembre será quién ocupará el cargo de Intendente hasta el 31 de marzo de 2016, en la transición propiamente dicha.
Las incorporaciones de D´Angelo y Ugalde al gabinete municipal, se suman a la designación realizada la semana anterior de Nicolas Murguiondo al frente de la Dirección de Comercio.
"En el nuevo gabinete habrá jóvenes profesionales y personal municipal experimentado, como lo hemos hecho con estos tres nuevos funcionarios. Se trata de hombres conocidos por todos, por ser vecinos nacidos o de muchos años de residencia, y que por ende quieran mucho a San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto del Este" sostuvo Ojeda.
Por su parte, Iud agregó "estoy finalizando mi gobierno en 80 días, para asumir como legislador provincial, y Palomequez concluirá la gestión para entregar el mando a Luis Ojeda tal cual eligió la gente. Lo más importante es que no existan periodos de incertidumbre entre uno y otro cambio, y que todo sirva para que las ciudades sigan creciendo”.
“Hoy nadie puede dudar que la región no es la misma que aquella en la que asumimos en el 2008. La Municipalidad creció por diez en todos los aspectos, ahora viene la etapa del ordenamiento, algo a lo que quizás en el afán de hacer y gestionar, no le dimos la prioridad que ello significa" puntualizó.
“Es importante que quien me suceda ya pueda estar involucrado en la gestión del ejecutivo, Luis ha sido parte desde el ámbito legislativo, ahora estamos llevando adelante una evaluación de gestión y desempeño de cada área, no sólo de los funcionarios sino también de los empleados” aseveró Iud.
Finalmente, adelantó que “no se descartan futuros cambios en el plantel del gabinete municipal, antes de terminar la actual gestión”.

22 octubre 2019
Interés General